Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Liga de Campeones | FÚTBOL

El Manchester, la peor amenaza para el Madrid y el Barça

El Depor se enfrentará en la segunda fase al Bayern o al Juventus

Podría ocurrir que, en el mejor de los casos, la suerte colocara al Nantes, al Oporto y al Sparta de Praga, a los tres de golpe, en el camino del Madrid. O en el del Barcelona. Pero podría ocurrir también que en el devenir de los blancos se cruzaran Manchester, Liverpool o Arsenal. O en el de los azulgrana, uno de los tres ingleses y el Roma. El Deportivo, con suerte o sin ella, tendrá que enfrentarse al Bayern o al Juventus. Y quizá al Arsenal.

Con mayoría de clubes españoles e ingleses -tres por país- se celebrará mañana en Ginebra (12 horas) el sorteo que dibujará los cuatro grupos de la segunda fase, en la que no habrá duelos entre equipos del mismo país ni entre quienes se hayan enfrentado en la ronda recién acabada. Un sorteo que, además, tiene otros condicionantes que dan trascendencia al haber quedado primero o segundo de grupo. Que se lo digan al Manchester, que por ser segundo se medirá al Madrid, al Barça, al Bayern o a Juve.

Los 16 clasificados se dividirán en cuatro grupos, cuyos componentes no se enfrentarán entre sí. Sus nombres se introducirán en cuatro copas bajo el siguiente criterio: en la primera estarán los primeros cabezas de serie, esto es, los líderes de grupo que tenían mejor coeficiente UEFA antes de empezar el torneo y que son, por este orden, el Madrid -club con el mayor coeficiente de todos los participantes-, el Bayern, el Barça y el Juventus. A la segunda copa irán a parar los otros cuatro primeros, el Liverpool, el Deportivo, el Nantes y el Panathinaikos. Cualquiera de estos, excepto el Depor, le caerá al Madrid o al Barça, mientras los coruñeses no se librarán o de la Juve o del Bayern.

La mayor amenaza para el Madrid o el Barça son los equipos ingleses, con el Manchester a la cabeza; los de Old Trafford han ido a parar a la tercera copa junto a los otros segundos de grupo con coeficiente más alto: Arsenal, Galatasaray y Oporto. El Depor se librará del Manchester, pero puede que no del Arsenal. Y uno de los dos podría caerles al Madrid o al Barça, a no ser que ya les haya caído el Liverpool. En la cuarta copa estarán los segundos de grupo con peor coeficiente, el Roma, el Leverkusen, el Sparta y el Boavista. Ahí, el Madrid evitará, seguro, al Roma, pero el Barça quizá no.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 1 de noviembre de 2001