Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP pacta con tránsfugas del GIL para gobernar en Estepona

El PP de Estepona (Málaga) anunció ayer, inesperadamente, la ruptura del pacto firmado con socialistas, IU y Partido Andalucista (PA) tras las elecciones municipales de 1999 para apartar al partido de Jesús Gil de la alcaldía. Los cuatro concejales del PP en la localidad se han aliado ahora con siete ex ediles del Grupo Independiente Liberal (GIL), que hasta ahora formaban parte del Grupo Mixto, para desbancar al alcalde socialista, Antonio Barrientos.

La moción de censura planteada por populares y ex gilistas deberá debatirse en un pleno el próximo día 10 de noviembre. Con su anuncio han desatado una verdadera tormenta política. Mientras que el portavoz municipal del PP en Estepona, Manuel Sánchez Bracho, anunciaba su intención de pactar más adelante con los andalucistas para expulsar al PSOE de la Diputación de Málaga, su presidente provincial, Joaquín Ramírez, decidía no pronunciarse sobre este asunto.

El PSOE de Málaga recordó ayer que Ramírez había prometido que, mientras se mantuviera en el cargo, no imitaría los pactos con ex gilistas que se habían producido en las localidades gaditanas de San Roque y La Línea de la Concepción, y le emplazó para que ofreciera explicaciones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 1 de noviembre de 2001