El gobernador de California, Gray Davis, denunció ayer la existencia de una amenaza terrorista contra los puentes del Estado, incluyendo el famoso Golden Gate, de San Francisco, el de la Bahía, en la misma ciudad, el Vincent Thomas, en el puerto de Los Ángeles, y el Coronado, en San Diego. Miembros del Servicio de Guardacostas y de la Patrulla de Carreteras de California han sido destacados para proteger la seguridad de esas estructuras, agregó.
En una conferencia de prensa, Davis señaló que tenía "pruebas verosímiles" de que se proyectan ataques contra los puentes entre el día de hoy y el 7 de noviembre. Davis señaló que ha recibido información sobre esa amenaza (la primera que se plantea en la costa occidental del país) por parte de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y de otros organismos policiales. "Hemos recibido amenazas que la comunidad policial cree verosímiles en cuanto a que entre el 2 y el 7 de noviembre, a la hora de mayor movimiento, se produciría un esfuerzo por destruir uno de los puentes", aseguró Davis.
"El mejor preparativo [de seguridad] es hacer saber a los terroristas que estamos al tanto de sus planes, que estamos listos y no va a ocurrir", añadió el gobernador.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 2 de noviembre de 2001