Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La flota cantábrica se reúne hoy para acordar medidas contra Francia

Santander

Las flotas del País Vasco, Cantabria, Galicia y Asturias se reúnen hoy en la Casa del Mar de Santoña para acordar las medidas a tomar contra los pescadores franceses, después de que éstos hayan hecho efectiva la prohibición de descargar anchoa en sus puertos a los barcos españoles y tras los incidentes registrados el pasado martes en el puerto de La Rochelle.

A la reunión asistirán también representantes de los gobiernos regionales así como de la Secretaría General de Pesca. Esta asamblea ha estado precedida de otras en cada comunidad autónoma, en las que los responsables de las cofradías informaron sobre la situación y la posible respuesta de la flota española.

Los pescadores de la cornisa cantábrica pretenden impedir también a los franceses descargar en los puertos y suprimir la importación de pesca francesa. Los Gobiernos autonómicos vasco y cántabro, así como el Gobierno central han exigido a la UE que garantice a los pescadores españoles la descarga de la anchoa en los puertos franceses.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 2 de noviembre de 2001