La web de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) se sitúa entre las diez páginas más visitadas del sector financiero español. El número de operaciones bancarias ejecutadas por los clientes de la entidad crediticia a través de Internet alcanzó este año los 13 millones, dato que representa un incremento de un 128%, con respecto al año precedente.
Los cifras que maneja la CAM constatan el creciente uso de las nuevas tecnologías: las operaciones ejecutadas a través del teléfono y vía Internet acumulan ya el 8% del total, según los datos dados a conocer ayer por el director de Canales Alternativos de la caja, Francisco Monllor. El perfil del usuario es varón, mayoritariamente, de entre 24 y 45 años, y residente en núcleos urbanos. Ante este panorama, la CAM ha adquirido un 9% de participación de Inversis -con un coste de un 8,6 millones de euros-, un portal de banca electrónica que permite al usuario acceder a más de 20 mercados bursátiles con posibilidad de comprar y vender más de 5.000 valores; y adquirir, entre otros servicios, fondos de inversión de más de 35 gestoras nacionales e internacionales, precisó Monllor. El director de Canales Alternativos estimó que 'la actividad de compra y venta de valores on-line está en fase de expansión', y por ello, la entrada en Inversis se enmarca dentro de una inversión estratégica y de apuesta de futuro de la caja que, según sus previsiones, será rentable en un plazo de tres a cuatro años. 'Con esta entrada nos posicionamos en una iniciativa sólida dentro de la banca de segunda generación, y sobre todo a optar a la tecnología más avanzada de producto ahorro e inversión', abundó.
Monllor aseguró que el centro telefónico de la CAM registró en los nueve primeros meses del año 1.800.000 llamadas, 17,50% más que las recibidas en el mismo periodo del año pasado, que dieron lugar a 2.600.000 operaciones, a la venta de 140.000 entradas y 113.000 operaciones a través de teléfono móvil. En Internet, la CAM registró 173.000 usuarios, lo que supone casi un 40% más que en el mismo periodo del año pasado.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 3 de noviembre de 2001