La aseguradora británica Prudential anunció ayer la supresión de 2.100 puestos de trabajo adicionales antes de 2003, con lo que el recorte de plantilla afectará a 4.100 trabajadores. De este total, 1.000 empleados serán despedidos, mientras que 1.200 se integrarán en las actividades de Winterthur, filial de Crédit Suisse, tras la adquisición de activos de Prudential.
El director ejecutivo de las operaciones aseguradoras de Prudential en Reino Unido y Europa, Mark Wood, justificó esta decisión por la necesidad de sostener el crecimiento y rentabilidad de la compañía y la calidad del servicio de ahorro, pensiones e inversiones para los consumidores.
La aseguradora británica precisó que estas medidas de reestructuración suponen una carga extraordinaria de 47.137 millones de pesetas (170 millones de libras esterlinas, 283,3 millones de euros), que repercutirán sobre los resultados de la compañía durante los dos próximos ejercicios.
Con la racionalización de los servicios y la reconducción de las inversiones, Prudential espera generar un ahorro de costes anuales de unos 47.250 millones de pesetas (175 millones de libras esterlinas, 283 millones de euros) a partir de 2004.
Prudential anunció el recorte de plantilla en la presentación del acuerdo sellado con la aseguradora Winterthur, filial del grupo Crédit Suisse, que ha adquirido su división general de seguros por 224.621 millones de pesetas (810 millones de libras esterlinas, 1.350 millones de euros), en una transacción mixta de dinero en efectivo e intercambio de acciones.
La operación cerrada con Prudential sitúa a la compañía británica Winterthur en el quinto puesto en la lista de aseguradoras del Reino Unido.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 3 de noviembre de 2001