Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Álvarez del Manzano reprocha al alcalde de Las Palmas el envío de inmigrantes

El alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, del PP, tachó ayer de 'grave error' y de 'profundamente equivocada' la decisión del regidor de Las Palmas, José Manuel Soria, del mismo partido, de pagar el viaje en avión a Madrid a 200 inmigrantes que dormían al raso en un parque de su ciudad.

Álvarez del Manzano precisó que se había puesto en contacto con Soria: 'Y me ha reconocido que se equivocó'. El alcalde madrileño precisó que 'a los inmigrantes no se les puede tratar como a fardos', en alusión al viaje pagado por su homólogo de Las Palmas. 'El episodio se puede calificar como anécdota y el alcalde de Las Palmas me ha asegurado que nunca más va a ocurrir algo parecido', aseguró.

Los inmigrantes, subsaharianos y con orden de expulsión pendiente, fue sufragado por el municipio de las Palmas y efectuado en varias tandas, con el argumento de que así estarían más cerca de sus embajadas, aunque ninguno disponía de alojamiento en la capital de España. Álvarez del Manzano reconoció que desconocía el paradero de los inmigrantes: 'No sé dónde están todos ellos. Se han diluido por la ciudad. Algunos están acogidos en albergues de la Cruz Roja o de instituciones privadas. En Madrid hay 400.000 inmigrantes'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 3 de noviembre de 2001