Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Policía detiene a dos personas por secuestrar a un hombre en Elche

Dos personas fueron ayer detenidas en Elche como presuntos autores del secuestro de un hombre al que, después de robarle 50.000 pesetas, lo maniataron y abandonaron en la carretera de Perleta, a unos dos kilómetros del casco urbano, según fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Según declaró la víctima, J. R. J., de 50 años, a la Policía, el hombre se encontraba sobre las 3.50 horas del pasado jueves en el área de descanso de la autovía Alicante-Elche, cuando un joven se le acercó y le sugirió mantener relaciones sexuales. Tras aceptar la invitación, ambos se dirigieron con sus respectivos vehículos a la zona del estadio de fútbol de Elche, donde la víctima se introdujo en el coche del presunto autor del secuestro. Una vez dentro, el hombre fue golpeado por otra persona que se hallaba escondida en el interior del utilitario; y posteriormente, ambos le maniataron y le sustrajeron diversos efectos personales, entre los que se encontraba una tarjeta de crédito, según informaron ayer fuentes policiales.

Tras obligarle a que revelase el número secreto de la tarjeta de crédito, uno de los dos jóvenes se marchó y, al poco tiempo, regresó con 50.000 pesetas que había obtenido del cajero. Tras el robo, se marcharon los tres en una furgoneta y abandonaron a la víctima, maniatada de pies y manos, en la carretera Perleta.

Una pareja, que circulaba con su vehículo por la citada carretera, observó sobre las 5.15 horas del jueves a un hombre que solicitaba ayuda mediante gestos, en mitad de la vía. Tras descender del coche, hallaron a la víctima, atado de pies y manos, y le prestaron auxilio.

La policía localizó la furgoneta estacionada en la partida rural de L'Altet, donde detuvieron a M. A. G., de 28 años, quien confesó los hechos e identificó al otro presunto responsable de la acción, D. J. O. N., de 26 años, que también fue detenido. Los supuestos autores del secuestro, que carecen de antecedentes penales, pasaron a disposición judicial acusados de robo con intimidación, lesiones y detención ilegal, según fuentes de la Comisaría de Elche.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 4 de noviembre de 2001