Con el objetivo de promocionar la afición a la fotografía, la asociación Paz organiza por tercer año consecutivo sus jornadas en Fuenlabrada, que se desarrollarán hasta el próximo 16 de noviembre. Las exposiciones ocupan un lugar destacado en estas jornadas, tanto por su cantidad, siete en total, como por su calidad, según explicó un miembro de la asociación, Juan Francisco Bruno, quien ha puesto especial énfasis 'en la muestra que surge como resultado del tercer concurso fotográfico que hemos organizado este año'.
Los trabajos de grandes profesionales, como Fernando Puche, o los de los miembros de la asociación completan este apartado dentro de las jornadas, que ayer entregaron los premios. Además, durante estos días habrá charlas y conferencias relacionadas todas ellas con el mundo de la fotografía, en las que, a cargo de expertos y profesionales, se abordarán temas como el fotoperiodismo o la influencia de grandes autores a lo largo de la historia de la fotografía.
Igualmente, se proyectarán dos películas en las que la fotografía ocupa un papel primordial: Sleepy Hollow, de Tim Burton, y Metrópolis, de la época del cine mudo. El próximo sábado está prevista una excursión gratuita a La Granja de San Ildefonso (Segovia) para realizar reportajes fotográficos.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 4 de noviembre de 2001