Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crítica:LA CATA | HISTORIAS DEL COMER | Malleolus 98

Pago de buena cuna

Las nuevas generaciones y las nuevas bodegas cada día despiertan y maduran antes. Sin embargo, aún está al alcance de unos pocos elegidos inaugurar bodega y presentar en el mercado un buen vino, sobre todo si ambas cosas se hace al mismo tiempo.

Entre este grupo de afortunados se encuentra Bodegas Emilio Moro. Ha inaugurado una nueva bodega con todas las instalaciones que son de obligado cumplimiento en estos tiempos : depósitos de acero inoxidable, equipos de frío, parque de barricas nuevo, línea de embotellado e, incluso, pequeños depósitos para vinos de pago. Y hace su aparición Emilio Moro con un vino de pago, Malleolus.

Se trata de un caldo que a buen seguro se posicionará en un lugar de privilegio entre los vinos de alta gama, como lo son la mayoría de los prestigiosos mostos de chateau o de finca. Su creador utiliza un proceso de elaboración innovador, con maceraciones muy largas de los hollejos con el mosto. La madera de roble francés de Allier para la crianza siempre está estreno.

Viste Malleolus 98 un color cereza concentrado. En nariz se muestra balsámico y torrefacto, con aromas a tabaco, tostados penetrantes y recuerdos a frutas en licor. En la fase gustativa es amplio, goloso, ligero y equilibrado, pero al mismo tiempo persistente. Tiene buena estructura y tanicidad. Culmina en un final largo y muy, muy agradable.

- Bodegas Emilio Moro. Pesquera de Duero (Valladolid).

www. vinotecamanu.com

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 4 de noviembre de 2001