El Liverpool, rival del Barcelona en la Liga de Campeones, dejó ayer en evidencia al actual campeón, el Manchester United, que no está tan sólido como en temporadas precedentes. El equipo de Alex Ferguson no pisa con la misma firmeza que en años anteriores y su defensa es de cristal. 'Perdimos por terribles errores en los goles, es nuestro mal endémico esta temporada y si seguimos cometiendo fallos tan tontos sufriremos', afirmó el técnico del United al término del partido. Además, el entrenador escocés no tuvo reparos en reconocer que su eterno rival también mostró mejor disposición que el United: 'El Liverpool ha mostrado lo que nosotros exhibíamos hace cuatro años, y si no recuperamos ese espíritu, será muy difícil que triunfemos'.
LIVERPOOL 3| MANCHESTER U. 1
Liverpool: Dudek; Carragher, Hypia, Henchoz, Riise; Smicer (Berger, m.69), Gerrard, Hamann, Murphy; Owen (Fowler, m.69) y Heskey. Manchester United: Barthez; Gary Neville, Brown, Silvestre, Irwin (O'Shea, m. 85); Beckham (Scholes, m.77), Verón, Butt, Fortune; Solskjaer (Yorke, 46) y Van Nistelrooy. Goles: 1-0. M.32. Owen. 2-0. M.39. Riise. 2-1. M.50. Beckham. 3-1. M.51. Owen. Árbitro: Graham Poll. 44.361 espectadores en el estadio de Anfield, en Liverpool.
A Ferguson no le faltan motivos para estar preocupado, puesto que con la de ayer su equipo ya suma cuatro derrotas consecutivas con el Liverpool. El conjunto que dirige Phil Thompson, primer técnico mientras se recupera el francés Gerard Houllier de sus graves problemas de corazón, se puso muy pronto en ventaja gracias a dos errores del central Wesley Brown. Abrió el marcador Owen, en el minuto 32, y antes del descanso aumentó la ventaja el defensa noruego John Arne Riise.
En el primer suspiro del segundo periodo, Beckham devolvió al partido a los suyos, pero cincuenta segundos después Owen, imparable, aprovechó un error de Barthez para sentenciar. El Liverpool ya es segundo, por detrás del Leeds.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 5 de noviembre de 2001