El PNV sostendrá en sus conclusiones de la comisión de investigación sobre Gescartera que los ministros de Economía, Rodrigo Rato, y de Hacienda, Cristobal Montoro, conocían lo que pasaba en Gescartera antes de que la agencia de valores fuese intervenida el pasado junio.
El portavoz del PNV en la Comisión, Pedro Azpiazu, declaró ayer que su partido mantendrá que Rato y Montoro 'sabían lo que estaba pasando' en Gescartera, y que deciden 'cortar' cuando el asunto 'se les va de las manos'. Según Azpiazu, es 'raro que habiendo surgido esta trama con tantas personas y tantas entidades directamente relacionadas con la Administración, [los ministros de Economía y Hacienda] no se enteraran'.
Por su parte, Coalición Canaria no presentará 'en principio' ninguna propuesta de conclusiones de la comisión Gescartera, por respeto al hecho de que su diputado Luis Mardones la haya presidido, según explicó éste a Europa Press. Mardones sí propondrá normas de funcionamiento para futuras comisiones parlamentarias de investigación.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 5 de noviembre de 2001