Protección Civil mantuvo ayer los avisos por fenómenos meteorológicos adversos en las provincias de Málaga, Granada y Jaén, informó un portavoz de esta Dirección General del Ministerio del Interior. En estas provincias se esperan lluvias de hasta 30 litros por metro cuadrado y hora. En parte de la costa oriental pueden caer más de 60 litros. Según el registro de precipitaciones de la página web del Instituto Nacional de Meteorología (INM), los aguaceros más intensos se registraron ayer en Huelva, Granada y Cádiz, donde se recogieron más de 60 litros por metro cuadrado. En Sevilla rondaron los 35, según el INM.
La previsión para hoy indica que las fuertes lluvias se concentrarán en la zona oriental. En las provincias occidentales, las lluvias no pasarán de 10 litros por metro cuadrado y se esperan cielos nubosos, chubascos débiles aislados, localmente moderados y ocasionalmente tormentosos, disminuyendo por la tarde a intervalos nubosos con chubascos débiles aislados.
En Andalucía oriental, la predicción es de cielos nubosos con chubascos, ocasionalmente tormentosos y moderados, que podrían ser localmente fuertes en la primera mitad del día, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos en el litoral.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 6 de noviembre de 2001