Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
ESCÁNDALO FINANCIERO

Supuestos documentos de Gescartera, en un coche

La policía ha abierto diligencias relacionadas con el descubrimiento por parte de unos jóvenes de documentos, supuestamente relacionados con Gescartera, en un vehículo abandonado desde hace meses en la localidad madrileña de Alcalá de Henares.

La policía ignora si se trata de parte de los documentos robados el pasado verano en una de las oficinas de la agencia de valores, a pesar de que había sido precintada por los agentes por orden judicial tras la intervención de Gescartera por la Comisión Nacional del Mercado de Valores el pasado mes de junio.

Tras recibir la llamada de los jóvenes, la policía precintó los documentos y los remitió a la juez del caso, Teresa Palacios.

Este periódico ha tenido acceso a parte de los documentos, que reflejan supuestas órdenes de trasferencias bancarias fechadas en enero de 2000 sobre liquidación de valores correspondientes a varios clientes.

Fuentes policiales aseguran que nadie ha estudiado todavía el contenido real de los documentos hallados por los jóvenes.

Los peritos judiciales, por orden de la magistrada Teresa Palacios, iniciarán sus análisis sobre los documentos, según informó ayer la cadena SER.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 6 de noviembre de 2001