Un grupo de personas que, según dicen, estuvieron secuestradas por un objeto volante no identificado (ovni) cuenta su experiencia extraterrestre en la sala El Montacargas, los jueves y los viernes de noviembre y diciembre (a las 21.00).
La prole de Abducidos es variopinta: 'Hay de todo, desde amas de casa y románticos en busca de amor, hasta desengañados por la vida e incluso algún infeliz que se ha convertido en un adicto a la abducción y quiere repetir la aventura', cuenta el autor y director de esta pieza teatral, Euloxio Daspenas. Este dramaturgo brinda a los espectadores la ocasión de conversar con personas que han tenido una relación forzosa con los ovnis. En realidad, los extraterrestres secuestran a los humanos 'como objeto de observación y experimentación'.
El pretexto de Abducidos es la convocatoria del Primer Encuentro Nacional de Abducidos en esta sala teatral. Al hilo, Daspenas incita a las víctimas a que 'intercambien experiencias para aliviar el trauma que viven desde lo ocurrido'. El dramaturgo y director hace que el espectáculo transcurra 'tanto en el escenario como fuera, pues lo teatral y lo real se mezclan de forma sorprendente', dice.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 6 de noviembre de 2001