Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Ciudad de la Luz aprueba una ampliación de 1.500 millones

La junta general de la sociedad Ciudad de la Luz, representada por Producciones Aguamarga y por la Sociedad Parque Temático de Alicante (SPTA), acordó ayer realizar una ampliación de capital por valor de 1.500 millones de pesetas, según informaron fuentes de la Generalitat Valenciana.

Esta ampliación de capital supondrá una 'inyección de liquidez' a la sociedad Ciudad de la Luz para que pueda desarrollar el proyecto industrial y audiovisual previsto. La SPTA se encargará de promover la construcción de los estudios cinematográficos, la escuela de oficios y una zona de ocio y servicios, así como de su puesta en marcha y gestión posterior.

La Ciudad de la Luz constará de cuatro áreas, una destinada al rodaje en plató, exteriores y medio acuático y otra para una escuela de formación de actores y oficios, mientras que en la tercera se ubicará un parque de ocio vinculado al sector audiovisual y en la cuarta, una zona complementaria de servicios.

Recientemente, el Consell anunció que la Paramount está interesada en participar y aportar su experiencia en la Ciudad de la Luz, una vez las cajas de ahorro han concedido un aval a la productora estadounidense para hacerse cargo de la gestión de Terra Mítica.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 7 de noviembre de 2001