Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cuatro personas atracan un furgón en Cantabria y se llevan 11 millones

Tres hombres jóvenes y una mujer, que actuaron a cara descubierta, se apoderaron a las once de la mañana de ayer de un botín con un valor calculado entre 11 y 14 millones, tras desarmar a dos agentes de una compañía de seguridad que transportaban las sacas del dinero en el centro comercial Valle Real, situado en el interior del supermercado Eroski, en la localidad de Maliaño, a cinco kilómetros de Santander.

Las investigaciones en marcha contemplan diversas hipótesis, entre ellas la pertenencia de los atracadores a los GRAPO, que hace unos años también cometieron en los alrededores de Santander un golpe similar. El ministro del Interior, Mariano Rajoy, preguntado si los autores del atraco podrían pertenercer al citado grupo terrorista, señaló que "con absoluta certeza" no podía proporcionar más datos porque la operación seguía abierta.

Los atracadores, al emprender la huida ante numerosas personas que en aquellos momentos entraban y salían del supermercado, dejaron abandonada una mochila, que según se supo posteriormente contenía algún material explosivo. A sólo de tres kilómetros del lugar de los hechos, los delincuentes abandonaron el coche en el que habían emprendido la huida. En ese momento, se produjo un intercambio de disparos con agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil, sin que se produjeran heridos. A continuación, los atracadores huyeron del lugar en otro vehículo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 7 de noviembre de 2001