Otra vez, y ya van tres en la Euroliga, Unicaja dejó escapar la victoria a última hora. La derrota en Estambul, que complica enormemente las posibilidades de clasificación, tiene además el agravante de que se produjo en un último minuto jugado de forma pésima, y desmereció la brillante remontada que los de Maljkovic hicieron en el último cuarto tras marchar todo el partido a remolque del Efes Pilsen. En ese último minuto (68-68), Unicaja erró en la elección de las jugadas, y, lo que es peor, falló tres tiros libres, dos de ellos de Gurovic, el jugador que curiosamente fue determinante para mantener a su equipo a flote, no en vano fue el máximo anotador del partido.
Unicaja fue ayer endeble en defensa y en ataque lo confió todo a su tiro exterior, que ofreció muchos claroscuros. Mario Bennet, que se incorporó el martes al equipo, no pudo aportar nada.
EFES PILSEN 75| UNICAJA MÁLAGA 71
Efes Pilsen: Tuncerai (6), Brown (14), Stombergas (9), Okur (9), Kambala (17); Onan (13), Vekiloglu (5) y Yilmaz (2). Unicaja: Sonko (7), Berni (2), Gurovic (20), Philip (7), Weis (8); Bennet (2), Vázquez (2), Mrsic (7), Kornegay (8) y Cabezas (9). Árbitros: Dekeyser, Roth y Maestre. 3.500 espectadores en el Ayhan Sahenk.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 8 de noviembre de 2001