Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El presidente canario supera la censura de los socialistas con los votos de CC y el PP

Santa Cruz de Tenerife

La moción de censura presentada por el PSOE-PSC contra el presidente canario, Román Rodríguez, de Coalición Canaria, fue derrotada ayer por los 39 votos de nacionalistas y populares, frente a los 19 socialistas y la abstención de los insularistas herreños.

Durante el debate en el Parlamento autonómico, Rodríguez se refirió como "charla de ateneo" a los ocho compromisos y cinco ejes de gobierno del candidato socialista, Juan Carlos Alemán. Además, consideró "demagógica" su propuesta económica basada en la reducción de altos cargos, gastos de representación y fusión de empresas públicas.

Rodríguez recordó a Alemán que si los nacionalistas gobiernan es porque obtuvieron el 70% de los votos y el 60% de los escaños en las elecciones de 1999. "Nadie de éste ni del anterior Gobierno se ha llevado un duro", afirmó, en respuesta a las acusaciones de corrupción, fenómeno que definió como "un comportamiento minoritario a eliminar de todas las fuerzas políticas".

Coincidiendo con la censura, el portavoz de CC en el Congreso, José Carlos Mauricio, hizo el martes unas declaraciones en las que señalaba al hoy vicepresidente, Adán Martín, como candidato nacionalista para el 2003, descartando al propio Rodríguez.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 8 de noviembre de 2001