Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN DEL LECTOR

Conservemos el barrio del Raval

El Instituto Catalán del Suelo (Incasol) tiene previsto derribar en breve los edificios situados a pocos metros del Palau Güell, en la calle Nou de la Rambla, 11 y 13 (Casa Lebret, 1804), y Lancaster número 2 (antigua Bodega Bohemia).

Este organismo oficial ha decidido construir ahí viviendas de bajo presupuesto destruyendo totalmente esos símbolos de la arquitectura del siglo XIX del centro histórico de Barcelona. En este sentido, consideramos que habría que revisar el proyecto para evitar la destrucción de estas joyas arquitectónicas y preservar el conjunto arquitectónico del carrer Nou de la Rambla, arteria y vía principal del siglo XIX y principios del XX, pidiendo la declaración de bien cultural de interés local y, de esta manera, conseguir conservar las fachadas de tan emblemáticos lugares y garantizar la continuidad de la Bodega Bohemia.

Los ciudadanos abajo firmantes quedamos abiertos al diálogo con las instituciones públicas y los organismos pertinentes para seguir adelante con la construcción de esas viviendas para los jóvenes, pero sin estropear nuestro centro histórico.-

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 9 de noviembre de 2001