Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Absuelto de prevaricación un ex edil popular de Arganda

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha absuelto a Benjamín Martín Vasco, ex concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Arganda entre 1995 y 1999 y actual diputado del PP en la Asamblea de Madrid, de los delitos de prevaricación y contra los derechos de los trabajadores que le imputaba el fiscal.

Martín Vasco se sentó en el banquillo de los acusados el pasado octubre debido a una querella que le presentó por sendos delitos el agente de la Policía Municipal de Arganda Enrique Balufo Gómez. Éste se querelló contra el ya ex edil por haberle cambiado el turno de trabajo y sustituirle por otro agente.

El alto tribunal madrileño entiende en la sentencia que el cambio de turno fue correcto y que, aunque las competencias sobre la Policía Municipal competen al alcalde, éste las había delegado en Martín Vasco. Además, los jueces indican que la iniciativa de cambiar el turno al agente partió del entonces primer teniente de alcalde de Arganda, Miguel Ángel Quintana, quien vio conveniente que Balufo se ocupara de controlar a las empresas clandestinas que pudieran existir en el polígono industrial de esta localidad. Balufo ya tenía experiencia en este tipo de tareas por haberlas realizado con anterioridad y con éxito.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 9 de noviembre de 2001