Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Moción de IU en Huelva para evitar que se construya en Isla Chica

El portavoz municipal de Izquierda Unida (IU), Manuel Rodríguez, propuso ayer en una moción que el Ayuntamiento de Huelva compense a la Inmobiliaria Odeínsa, empresa propietaria de los terrenos del viejo Estadio Colombino, con suelo en el lugar conocido como Ensanche Sur, para evitar que se construyan 570 viviendas en la masificada barriada de Isla Chica. El Ayuntamiento onubense ganó hace meses un contencioso administrativo a la dirección general de Costas y pasó a ser propietario del Ensanche Sur, una zona ubicada junto a la ría del Odiel y al nuevo Estadio Colombino, en el corazón de la ciudad.

Manuel Rodríguez subrayó ayer que el Ayuntamiento onubense cumpliría a través de esa operación urbanística con los mandatos de la Consejería de Obras Públicas de la Junta, que ordenó en una resolución fechada el pasado 28 de septiembre que no se construyan pisos sobre lo que ahora es el Estadio Colombino.

Además, Manuel Rodríguez solicita que el Recreativo de Huelva deje de ser una entidad municipal, es decir, que tiene al Ayuntamiento onubense como principal accionista. El consistorio adquirió el 90% de las acciones del Recreativo en julio de 1999 por 2.700 millones de pesetas, a través de la polémica venta del Estadio Colombino.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 10 de noviembre de 2001