Una veintena de personas resultaron heridas de diversa consideración, una de ellas de gravedad, en el accidente registrado a primera hora de la mañana de ayer en la autovía Murcia-Albacete. En el siniestro se vieron implicados 18 vehículos.
El accidente, según Ricardo Estévez, jefe provincial de Tráfico, lo provocó un camión que portaba excrementos de cerdo y que era buscado anoche por la Guardia Civil. No estaba claro aún si el conductor siguió su camino porque no se percató del siniestro o, por el contrario, se dio a la fuga.
El vehículo perdió parte de la carga, que se desparramó a lo largo de setenta metros de la calzada, lo que la convirtió 'en una pista de patinaje' sobre la que resbalaron 18 vehículos -seis camiones articulados, cinco furgonetas y siete turismos-.
El accidente se produjo a las 7.30 en el kilómetro 377 de la autovía Murcia-Albacete, a la altura de la salida de Lorquí. Esta carretera permaneció cortada hasta el mediodía.
A consecuencia del impacto, el conductor de uno de los camiones quedó atrapado en la cabina de su vehículo, de donde fue rescatado por los bomberos tras una hora de trabajo y trasladado en estado grave al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 10 de noviembre de 2001