Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cuatro años de cárcel para un joven que violó a una amiga de la familia

La Audiencia de Madrid ha condenado a cuatro años de cárcel a un argentino de 23 años con problemas de esquizofrenia, Guillermo Carlos C. L., por violar a una amiga de su familia. Además, el procesado deberá recibir tratamiento psiquiátrico durante cinco años y no podrá acercarse a la víctima durante el mismo periodo de tiempo.

La sentencia señala que en la tarde del 5 de enero de 1999 el acusado recibió en su domicilio a Alicia R. A., de 41 años, amiga de la familia. Juntos escucharon música y compartieron cigarros de hachís. El acusado pidió a la mujer que le diera un beso. Ella se negó. Posteriormente, sujetó a Alicia y la violó. Una vez practicada la agresión sexual, el acusado acompañó a la mujer hasta su domicilio.

El condenado padecía, y sigue padeciendo, una esquizofrenia paranoide que, unida a su consumo de hachís, reducía su capacidad de control de los impulsos, según la sentencia. Así, el tribunal entendió que el procesado era autor de un delito de violación con la circunstancia eximente incompleta de trastorno mental.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 10 de noviembre de 2001