Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un incendio destruye la sala de tráfico de la policía mostoleña

Un incendio calcinó ayer la sala de tráfico de la policía local de Móstoles, poco antes de las dos de la madrugada. El oficial jefe, José Iglesias Infante, comentó que todos los indicios apuntan a que la causa del siniestro fue un cortocircuito que se produjo en el armario donde se recargan las emisoras de los agentes. De hecho, las llamas destruyeron 60 acumuladores de energía para las emisoras móviles de los efectivos locales.

La rápida intervención de los bomberos, según Iglesias, evitó que el incendio se propagara al resto de las dependencias policiales e incluso al edificio del Ayuntamiento, dado que están ubicadas en la planta baja consistorial. El servicio municipal de extinción acabó con las llamas en pocos minutos, pero las labores de limpieza duraron más de cuatro horas, hasta las seis de la madrugada.

El siniestro causó daños en 40 cascos de los agentes motorizados, en la instalación eléctrica y afectó a un ordenador, varias mesas y un par de puertas. Y aunque el incendio se declaró en una sala del fondo de la sede del cuerpo, el intenso humo ha dejado su huella en varias paredes. En cualquier caso, el suceso no impidió a los policías locales prestar el servicio habitual desde primeras horas de la mañana, según recalca el oficial jefe.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 10 de noviembre de 2001