La compañía eléctrica Endesa informó ayer de que en la comarca del Maresme hasta 24 postes fueron derribados por el vendaval, decenas de transformadores cayeron y una quincena de árboles de desplomaron sobre tendidos eléctricos. La compañía atribuye a estos incidentes las múltiples averías que ayer por la mañana dejaron sin luz a unos 31.000 abonados en la comarca. Las primeras averías se registraron a las seis de la mañana y el servicio se restableció de manera progresiva. Antes de las 18.00 horas, todos los abonados afectados habían recuperado el suministro eléctrico, según aseguró la compañía.
Varios miles de clientes -la compañía no los había cuantificado ayer por la tarde- también se quedaron sin corriente en las comarcas del Vallès Oriental y el Occidental. El servicio se restableció a lo largo de la tarde.
La compañía eléctrica aseguró que los desperfectos causados por el fuerte temporal obligarán a sustituir más de 4.600 metros de cable eléctrico. Endesa aseguró que más de 150 operarios de la compañía trabajaron ayer para normalizar la situación.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 12 de noviembre de 2001