Después de seis jornadas sin ganar, el Villarreal frenó ayer su caída libre gracias a la poca oposición que ofreció la UD Las Palmas, que sólo tuvo ojos para mirar a su portería. Ordenado, pero blando y poco vertical, el cuadro canario se puso en evidencia con su planteamiento defensivo.
El Villarreal sacó provecho de la candidez de su rival con más concentración y agresividad y con la buena actuación de Jorge López, que volvió por sus fueros y contagió el estado de ánimo de sus compañeros con su repertorio barroco.
Esperó a recibir el segundo gol el técnico visitante, Fernando Vázquez, para quitarse el corsé con la introducción de un segundo delantero. Pero el despertar insular resultó tardío.
VILLARREAL 2| LAS PALMAS 0
Villarreal: López Vallejo; Galván, Quique Álvarez, Unai, Arruabarrena; Jorge López, Galca (Amor, m. 86), Cagna (Gracia, m. 77), Calleja; Víctor (Craioveanu, m. 79) y Palermo. Las Palmas: Nacho González; Edu Alonso (Ramón, m. 41), Olías, Schurrer, Paqui; P. Lago, Carmelo (Orlando, m. 69), Alberto, Jorge, Tevenet; y Rubén (Sequeiros, m. 83). Goles: 1-0. M. 18. Arruabarrena cabecea un saque de esquina botado por Víctor. 2-0. M. 53. Palermo cede de espaldas a Jorge López, que marca tras fintar a Nacho González. Árbitro: Undiano Mallenco. Amonestó a Ramón, Schurrer, Palermo, Quique Álvarez y al técnico del cuadro canario, Vázquez. Unos 10.000 espectadores en El Madrigal.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 12 de noviembre de 2001