María Dolores Pradera y Carlos Cano, que durante dos veranos recorrieron con su espectáculo Amarraditos escenarios de toda España, habían previsto grabar un disco que no llegó a materializarse. Tras la muerte de Carlos Cano, en diciembre del pasado año, María Dolores Pradera quiso continuar sola con el proyecto y ayer presentó el resultado en el Real Alcázar de Sevilla.
La cantante madrileña, que a pesar de sus 79 años continúa trabajando al ritmo de siempre, ha grabado A Carlos Cano, un álbum con 11 temas del cantautor granadino a los que ha añadido Rocío, de León y Quiroga. María Dolores Pradera ofreció ayer un adelanto a los amigos de Carlos Cano e interpretó Habanera Imposible, un tema dedicado a Granada; el famoso fado María la Portuguesa y Habaneras de Cádiz, el tema que firmaron juntos Cano y Antonio Burgos. El compacto, editado por BMG Music, salió el mes pasado y ya es disco de Oro (50.000 ejemplares vendidos). La cantante ha grabado ya más medio centenar de álbumes en su dilatada carrera.
A la presentación del nuevo disco que María Dolores Pradera ha grabado con Carlos Cano 'en directo desde el corazón', como ella misma explicó, asistieron Rafael Escuredo, Antonio Burgos y el alcade de Sevilla Alfredo Sánchez Monteseirín.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 13 de noviembre de 2001