Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido en San Juan de Aznalfarache, tras cinco horas de negociación y un tiroteo

Un hombre de 29 años y en busca y captura como presunto autor de varios delitos acabó ayer detenido tras parapetarse junto a dos personas en la vivienda de la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache en la que se escondía.

Ángel R. S., Pancho, tiene una amplio historial delictivo y penitenciario a sus espaldas. Sin embargo, nunca había protagonizado una escena como la de ayer en la que disparó con una escopeta recortada contra los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, tomó como rehenes al hombre y la mujer que le acompañaban en el domicilio, amenazó con pegarse un tiro en la barriga y, finalmente, fue detenido cuando se descuidó como consecuencia de la fatiga, tras cerca de cinco horas de tensa negociación con los policías.

Pancho está presuntamente relacionado con una serie robos de ciclomotores en Triana y en la zona del Aljarafe el pasado junio. El ahora detenido estaba fugado y cambiaba de escondite en casas de Camas y el propio San Juan. La policía lo localizó hacia las seis y media de la mañana de ayer en la calle Venezuela de esta última. En primer momento, pegó tres tiros con su recortada, aunque no hirió a nadie. Luego, tomó como rehenes a sus acompañantes y, tras dejar marchar a éstos, amenazó con matarse. Los negociadores de la policía consiguieron enredarle durante varias horas y acabó detenido cuando bajó la guardia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 14 de noviembre de 2001