Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nueva protesta vecinal contra el consulado de Rabat en Almería

Más de cien vecinos del céntrico barrio almeriense Mediterráneo-Oliveros se concentraron ayer ante las puertas de un local de la calle Soldado Español para protestar contra la ubicación de un consulado de Marruecos en ese inmueble. Como en otras tres ocasiones anteriores en otros tantos barrios, los concentrados lograron paralizar las obras.

Tanto la vicepresidenta de la asociación de vecinos Mediterráneo-Oliveros, María Dolores López, como la presidenta de la comunidad del edificio que hay sobre el local, Carolina Millán, confirmaron ayer que ya habían mantenido una reunión con el cónsul de Marruecos en Almería, Mohamed El Haiti, y que éste les había confirmado que el inmueble había sido alquilado por un año para el consulado.

'El principal motivo de nuestra protesta', dijo Carolina Millán, 'es que ésta es una calle estrecha, con la Comandancia de la Guardia Civil enfrente, lo que es ya para nosotros una inseguridad por posibles atentados. En segundo lugar, no hay aparcamientos y, si esto es un consulado para Almería y Granada, la gente vendrá en coche. Y después, cualquier problema que haya con Marruecos la gente vendrá a protestar aquí'. Millán y López insistieron en que el rechazo manifestado ayer no tiene nada que ver con que el consulado sea de Marruecos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 14 de noviembre de 2001