Por si quedaban dudas, Roberto Carlos se encargó ayer de disiparlas de golpe y porrazo. "He pasado una prueba y estoy perfectamente bien, por lo que jugaré ante Venezuela", dijo el jugador madridista en declaraciones al programa El Larguero, de la Cadena Ser. Roberto Carlos señaló que había comunicado a los servicios médicos del Madrid su decisión, que cuenta con el apoyo de los doctores de su selección.
MÁS INFORMACIÓN
Brasil, que se juega frente a Venezuela sus posibilidades de clasificarse de manera directa para el Mundial de Corea y Japón, contará en sus filas con Roberto Carlos, que no ha disputado ningún partido desde que se lesionara frente al Roma en partido de la Liga de Campeones, el pasado 24 de octubre, hace apenas 21 días. El jugador viajó a Brasil acompañado de uno de los médicos del Madrid, pero no pudo jugar frente a Bolivia por el peligro que corría el tendón de su rodilla derecha. "Nunca había visto la rodilla de Roberto en tan mal estado", declaró el médico de la selección brasileña tras hacerle una revisión.
El Madrid presentó a la selección brasileña un exhaustivo informe sobre la gravedad de la lesión de rodilla. El doctor Del Corral aconsejó que no jugara, dado el peligro de romperse, ante Bolivia y Venezuela. Con Bolivia tuvo éxito, pero no con Venezuela.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 14 de noviembre de 2001