Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Montoro dice que en 2002 aflorará un 6% más de fraude

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, avanzó ayer en el Congreso de los Diputados que la previsión de resultados de control de la Agencia Tributaria en la lucha contra el fraude para 2002 asciende a 8.654 millones de euros (1,44 billones de pesetas), lo que supone un incremento del 6% sobre lo previsto para este año. Estas cifras recogen no sólo el fraude fiscal sino también los datos relacionados con el delito de contrabando.

Montoro añadió que también se conseguirá ingresar otros 372.000 millones de pesetas de deuda de los contribuyentes con el fisco, lo que supone aumentar un 7% los ingresos por este concepto.

Frente a las críticas de PSOE e IU, el ministro explicó que los principales cambios en el presupuesto de Hacienda están relacionados con la reorganización interna de su Ministerio, básicamente, por la reestructuración de las empresas públicas, que ha supuesto una disminución de las aportaciones del Estado en este ámbito, y por los cambios en el sistema de financiación de la Agencia Tributaria.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 14 de noviembre de 2001