Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Audiencia Nacional bloquea una cuenta de la madre de Giménez-Reyna

La Audiencia Nacional ha bloqueado una cuenta bancaria de la madre de la presidenta de Gescartera, Pilar Gimémez-Reyna, en la que ésta figura como titular y en la que había más de dos millones de pesetas en el momento del embargo. Fuentes jurídicas indicaron que la madre de la presidenta de Gescartera ingresaba en esta cuenta su pensión de jubilación, informa Efe.

Pilar Giménez-Reyna, actualmente en prisión por su presunta implicación en la desaparición de 18.000 millones de pesetas, ha pedido que se levante el bloqueo de esta cuenta y de otras también embargadas.

Por otra parte, la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc), personada como acusación en el caso Gescartera, pedirá que el Estado sea declarado "responsable civil subsidiario" y pague las indemnizaciones que correspondan a los inversores afectados por la estafa. Para ello, Ausbanc intentará probar "dolo, culpa o imprudencia" en la actuación de algún miembro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por su parte, David Vives, ex director de Supervisión de la CNMV y responsable de la inspección a Gescartera, presento ayer una queja en el juzgado de la Audiencia Nacional que lleva el caso por la desaparición de todos los soportes informáticos en los que guardaba información de la época en que ejercía como director de Supervisión.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 14 de noviembre de 2001