Agentes del Cuerpo Nacional de Policía encontraron ayer el cadáver de un representante de joyería, vecino de Zaragoza, en el maletero de su coche, que se hallaba estacionado en el aparcamiento de unos multicines de Tudela (Navarra).
La Policía inició una investigación tras la denuncia por desaparición del joyero José Luis M. M., de 50 años, presentada ayer mismo en la capital aragonesa. Desde su última visita profesional, realizada el pasado lunes sobre las seis de la tarde, no se habían tenido noticias de él.
Los agentes localizaron a mediodía de ayer en el aparcamiento de una de las principales zonas comerciales y de ocio de Tudela, localidad distante 70 kilómetros de la capital aragonesa, el Renault Laguna matrícula de Zaragoza propiedad del asesinado.
La Policía sospechó al observar que la parte trasera del vehículo parecía soportar gran peso. Un cerrajero abrió el maletero y en el interior fue hallado el cuerpo sin vida del representante de joyería, con varias heridas cuya naturaleza los investigadores no quisieron precisar. La Policía trasladó el vehículo a una nave cercana, donde efectuó una revisión en profundidad del coche. El Juzgado de Guardia de Tudela se ha hecho cargo de las investigaciones.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 14 de noviembre de 2001