El concejal de Circulación, Sigfrido Herráez, del PP, aseguró ayer que los 1.000 taxistas de la cooperativa Radio Teléfono Taxi que llevan desde principios de mes una publicidad considerada ilegal por el municipio han aceptado retirarla de sus coches. Herráez dijo esto tras reunirse y llegar a un acuerdo con miembros de la cooperativa. 'Los representantes de Radio Teléfono Taxi se han comprometido a retirarla, de forma que estos anuncios se regulen tal y como quiere el Ayuntamiento', explicó el edil.
El anuncio en cuestión era de una empresa de teléfonía móvil. Herráez ordenó a la Policía Municipal que sancionara a los taxistas que lo llevaran, y adujo que la publicidad de los taxis tiene que estar siempre regulada por el municipio, de forma que la lleven, y se beneficien de ella, todos los taxistas que quieran y no un determinado grupo o asociación. 'Ahora, ese anuncio lo llevarán, dentro de dos o tres semanas, los 1.000 taxistas que acuerden las tres asociaciones del taxi, la Asociación Profesional, UGT-Taxi y la Gremial del Taxi. Si Radio Teléfono Taxi quiere formar una nueva asociación, está en su derecho', añadió Herréz.
Cada taxista recibía cerca de 12.000 pesetas al mes por llevar la publicidad. Además, la cooperativa se llevaba 500 pesetas por cada anuncio.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 15 de noviembre de 2001