Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | Camino de Corea y Japón

Uruguay sospecha 'algo raro' en la goleada de Colombia

Varios integrantes de la selección de Uruguay y hasta el ministro de Deporte y Juventud, Jaime Trobo, coincidieron tras el partido disputado ante Argentina en que hubo "algo raro" en la goleada (0-4) que Colombia propinó el miércoles a Paraguay. Uruguay igualó 1-1 con Argentina y si Colombia hubiera sumado un gol más frente a la selección paraguaya, que dirige precisamente un uruguayo, Sergio Markarian, habría desplazado a Uruguay de la repesca que jugará contra Australia por un puesto en la fase final de la Copa del Mundo los próximos días 20 y 25.

"Se ve que hay uruguayos que no quieren que nos clasifiquemos para el Mundial y lo digo por Markarian, porque no puedo creer que Colombia le haya hecho cuatro goles a Paraguay en un partido normal", afirmó Recoba, del Inter y uno de los mejores de su equipo ante Argentina. Markarian destacó el pasado fin de semana, en declaraciones a medios periodísticos de Montevideo, su deseo de "darle una mano" a la selección uruguaya y garantizó que su equipo jugaría "con seriedad" a pesar de tener su clasificación asegurada con anterioridad. Paraguay no había perdido un solo partido en su casa durante la fase de clasificación.

"Parece que Markarian no nació en Uruguay, sino en Paraguay o Colombia", apuntó el delantero Magallanes, del Venecia, en declaraciones a los medios de Montevideo. Pablo García, también jugador del Venecia, subrayó: "Menos mal que Markarian iba a dar una mano a los uruguayos". "La verdad que el resultado fue una gran sorpresa, en especial porque sabemos lo difícil que es ganar en Asunción y más aún por cuatro goles", destacó el centrocampistas De los Santos, del Valencia.

El ministro Trobo tampoco dio crédito al resultado que se registró en Asunción. "¿Cómo es posible que le conviertan cuatro goles a Paraguay en su estadio? Son las cosas del fútbol que uno nunca termina de entender", afirmó.

Darío Silva, lesionado

La selección uruguaya viajó en la madrugada de ayer a Melbourne con seis españoles en la convocatoria que se perderán las dos próximas jornadas de Liga: Tais (Betis), De los Santos (Valencia), Romero (Málaga), Olivera (Sevilla), Diego Alonso (Atlético) y Regueiro (Racing). Quien no viajó fue Darío Silva, el jugador del Málaga, que anotó el tanto del equipo frente a Argentina. Lesionado frente a los bicampeones del mundo, estará al menos un mes de baja debido a una luxación de clavícula.

Por otra parte, Irlanda se convirtió en la penúltima selección clasificada, al superar en la eliminatoria de repesca a Irán, con la que perdió 1-0 ayer y a la que había ganado por 2-0 en la ida.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 16 de noviembre de 2001