Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un enmascarado asesina a seis personas en un bar de Siberia

Un hombre enmascarado abrió fuego el pasado viernes con un arma automática en un café de la localidad rusa de Tomsk, en Siberia, matando en el momento a cinco personas e hiriendo a otras cuatro, según informó ayer la agencia Itar-Tass. Uno de los heridos falleció posteriormente en el hospital como consecuencia de las heridas recibidas.

Según diversos testigos presenciales, el agresor había lanzado primero una granada a través de la ventana del establecimiento, pero ésta no explotó. A continuación, el hombre se dirigió al interior y abrió fuego sobre los clientes. Todos los muertos y heridos eran de origen azerbayano. El autor de los disparos escapó y las fuerzas de seguridad lanzaron un extenso operativo para proceder a su detención.

Ayer, los investigadores estudiaban dos pistas: por un lado, la posibilidad de que el tiroteo responda a un conflicto de tipo étnico, ya que se da la circunstancia de que la totalidad de los clientes del negocio eran originarios de diversas repúblicas caucásicas. La otra hipótesis estudiada es que el asesinato múltiple se trate de un ajuste de cuentas entre bandas rivales de la ciudad.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 17 de noviembre de 2001