Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN DEL LECTOR

¿Alguien podría responderme?

Vengo observando que cada día se abren en Madrid más tiendas regentadas por ciudadanos de origen chino, en las que venden de todo un poco y, por supuesto, alcohol. ¿Qué tipo de licencia tienen estos locales que pueden abrir todos los días de la semana hasta cualquier hora?

Ello favorece el consumo de alcohol entre los menores debido a la disponibilidad, bajo precio y libertad de horarios, y es fácil ver a jóvenes con bolsas, sin nombre comercial, bebiendo alcohol en cualquier esquina los fines de semana.

Hablo de Madrid centro, pero supongo que ocurre en cualquier distrito. En particular, la zona de Malasaña-Chamberí está llena locales de este tipo.

Otra pregunta que me hago es por qué está todo el barrio de Chamberí, desde Olavide a Quevedo, levantado por el cambio de pavimento en las aceras, y se está sustituyendo el tradicional pavimento gris, que es barato, no se ensucia tanto y es más urbano, por esas losetas color rosa con blanco alrededor, más propias de paseo marítimo en urbanización nueva que de ciudad.

¿Quién asesora al alcalde de la estética de esta ciudad? ¿Quién se está haciendo millonario con este cambio?

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 18 de noviembre de 2001