Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Ayuntamiento de Cádiz dejó de invertir el 50% de lo previsto, según IU

El gobierno local del PP en el Ayuntamiento de Cádiz dejó sin invertir el pasado año casi el 50% de lo programado en los presupuestos municipales, según pone de manifiesto un informe elaborado por el grupo municipal de Izquierda Unida, publicado ayer en Cádiz Información.

El estudio, basado en los resultados de la liquidación del año 2000 ofrecidos por el PP en una reunión de Comisión Especial de cuentas, señala que el gobierno local dejó sin consignar en partidas de inversión un total de 1.607 millones de pesetas y comprometió gastos por valor de 3.416 millones de los que, en realidad, sólo pagó 1.809 millones de pesetas. Según el informe, las actuaciones no cumplidas afectan a proyectos de mejora de la ciudad y a planes de desarrollo.

Por otra parte, la coalición informó ayer sobre el desfase entre las previsiones municipales de ingresos y las cifras realmente recaudadas por la hacienda local. En el año 2000 se esperaban cobrar unos 1.773 millones de pesetas en concepto de enajenación de patrimonio y aprovechamiento de solares, pero la cantidad realmente cobrada fue de apenas 642 millones de pesetas.

El documento pone de manifiesto que el Ayuntamiento sólo abonó unos 968 millones de los 3.883 inicialmente previstos para el pago de deudas y abono a proveedores. El portavoz municipal de IU, Jesús Gargallo, dijo al citado diario que el ayuntamiento 'tira por alto a la hora de realizar su presupuesto, pero es incapaz de cumplir con lo prometido'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 19 de noviembre de 2001