Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los editores muestran todos sus fondos en el Saló Valencià del Llibre

Dentro del programa de promoción de la lectura y de apoyo al sector editorial valenciano, la Associació d'Editors del País Valencià ha convocado por primera vez el Saló Valencià del Llibre, una ambiciosa iniciativa que tiene como finalidad propiciar el fomento del uso del libro y sobre todo dar a conocer los fondos editoriales valencianos.

El Saló Valencià del Llibre se inugurará mañana en las dependencias del centro cultural La Beneficència y permanecerá abierto al público hasta el 2 de diciembre. El inicio de esta gran exposición de libros se ha hecho coincidir con la fecha de publicación de la primera publicación de uno de los libros más universales de la literatura valenciana, Tirant Lo Blanch, de Joanot Martorell.

Más de 8.000 títulos forman parte del catálogo de las más de 40 editoriales valencianas. Todas la obras estarán al alcance del público en un espacio de unos 600 metros cuadrados. La oferta incluirá todos los fondos de las editoriales valencianas, escritos en valenciano o en cualquier otra lengua, así como los libros de todos los autores valencianos y de temática valenciana. El público podrá adquirir cualquiera de las obras expuestas.

El Saló Valencià del Llibre es una iniciativa de los editores que cuenta con el patrocinio de la Dirección General del Libro, al frente de la cual está José Luis Villacañas, y la colaboración del Gremi de Llibrers de València y de la Associació Valenciana de Distribuidors. En el acto inaugural del Saló Valencià del Llibre se entregarán los II Premis als Llibres Millor Editats i Il.lustrats que otorga la Consejería de Cultura. También se celebrarán conferencias, exposiciones, presentaciones y mesas redondas, entre otras actividades.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 19 de noviembre de 2001