Los grupos de la Asamblea presentaron ayer enmiendas parciales al proyecto de Presupuestos de la Comunidad para el año 2002 (cerca de 1,7 billones de pesetas), de las cuales 592 corresponden a IU, 1.029 al PSOE y ocho al PP.
La de mayor cuantía la ha registrado el grupo socialista, que pide incrementar en 65.000 millones de pesetas la partida para inversiones del Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA). La cantidad se corresponde con la suma de lo que el Ivima ha dejado sin gastar en sus sucesivos presupuestos desde 1995 a 2000, según el portavoz de Presupuestos del PSOE, Adolfo Piñedo. Éste defendió que su propuesta pretende 'restablecer el nivel de inversión en vivienda que el propio Gobierno se marcó y que no supo ejecutar, en un momento en el que los precios de la vivienda son disparatados y en el que se necesita un esfuerzo importante de la Administración'.
Las 592 enmiendas de IU 'tratan de mejorar las políticas sociales, desatendidas en el proyecto del Ejecutivo regional, y de mejorar la enseñanza pública'. El PP ha registrado ocho enmiendas a los Presupuestos, fundamentalmente para corregir errores técnicos del texto del Gobierno.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 20 de noviembre de 2001