Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Desalojados los vecinos de un edificio con grietas en el paseo del Rey

Los inquilinos de las 26 viviendas del edificio del paseo del Rey, número 18, fueron desalojados en la madrugada de ayer por los bomberos al detectarse grietas y la rotura de unas viguetas del forjado, según informó un portavoz del servicio de bomberos. El edificio tiene seis plantas y ático.

Una de las inquilinas del inmueble fue quien avisó a los bomberos de que en su casa se oían ruidos extraños y había grietas. La comunicación se produjo poco después de la una de la madrugada. Desde ese instante, y hasta casi las tres de la madrugada, los vecinos, en prendas de dormir, permanecieron en la calle, según recordaba ayer uno de los afectados. A esa hora, los técnicos permitieron la entrada de los inquilinos, una vez que concluyeron las tareas de apeo.

Este edificio, que se construyó en 1940, fue rehabilitado hace dos años por la empresa Alrevisa, que forma parte del grupo de empresas Alcalá 70. Ya el pasado mes de marzo, según denuncian los vecinos, tuvieron que avisar a los bomberos al notar la aparición de grietas en un muro de contención. El portavoz de bomberos confirmó que 'entonces se realizaron tareas de apuntalamiento, mientras que ayer los problemas se detectaron en las viguetas de la cubierta'.

Los propietarios del edificio cuentan con dos requerimientos del Ayuntamiento de Madrid para que reparen los daños estructurales detectados por los técnicos municipales. Entre los vecinos del inmueble figuran un conocido actor y una ex miss España. Ésta fue la que telefoneó a los bomberos. Al no existir peligro de desprendimiento o hundimiento, no ha sido decretado el estado de ruina de la finca.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 20 de noviembre de 2001