Los secretarios judiciales de Sevilla expresaron ayer su 'indignación' por las declaraciones de la consejera de Justicia, Carmen Hermosín, en torno al robo de sumarios en Marbella y pidieron su dimisión por 'desconocer la falta de medios' en los juzgados, pese a las 'innumerables quejas' recibidas.
Decenas de secretarios de los juzgados y de la Audiencia de Sevilla, en un comunicado remitido tras las asambleas celebradas la semana pasada, expresan su malestar por el expediente abierto por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) a tres secretarios de juzgados marbellíes. Esta iniciativa, a su juicio, es improcedente mientras exista un procedimiento penal en marcha.
Los secretarios expresan su 'gran indignación' por las declaraciones de Hermosín al aconsejarles que guarden los documentos bajo llave. 'Han sido y siguen siendo innumerables las peticiones de armarios con cerradura donde guardar la documentación y la consejera es conocedora de la carencia de material y de medidas de seguridad en los edificios judiciales', afirman.
'Por ello', continúan, 'si hay que exigir responsabilidades a alguien, no puede ser otro que el responsable último del material y de la seguridad de los edificios', afirman los secretarios.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 21 de noviembre de 2001