Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Condenado un club de petanca a compensar a una mujer accidentada

Una sentencia del juzgado número 1 de Antequera (Málaga) obliga al presidente del club de petanca Torcal de Antequera, Carlos Jordán, a indemnizar con 2,5 millones de pesetas a una mujer que cayó y se fracturó los codos al tropezar con las cuerdas de la pista de juego.

Los hechos ocurrieron hace dos años, cuando la afectada caminaba por el Paseo Real de la localidad, donde se celebraba el campeonato de petanca, y tropezó con una de las cuerdas de la pista provisional, explicó ayer Carlos Jordán, que deberá entregar la indemnización el 15 de diciembre. La falta de solvencia económica del club de petanca lleva a que la responsabilidad subsidiaria recaiga en su presidente, 'un jubilado que se enfrenta al embargo de su vivienda y de pensión ante la falta de recursos para responder', según Roldán.

El Ayuntamiento de Antequera ha cedido la plaza de toros para la celebración de una capea el próximo 8 de diciembre con el objetivo de recaudar fondos para pagar la indemnización, mientras que el club ha abierto una cuenta corriente para que los ciudadanos colaboren.

Roldán insistió en que este colectivo de jugadores de petanca está integrado por pensionistas y jubilados, quienes 'tienen pequeños ingresos y no pueden hacer frente a la indemnización', ante lo que pidió la colaboración ciudadana y de las instituciones.

Por su parte, el vicepresidente del club, Francisco Romero, señaló que la sentencia es 'injusta' y mostró el apoyo 'incondicional' de los socios al presidente para evitar que se produzca el embargo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 21 de noviembre de 2001