Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los futbolistas ingleses van a la huelga

El sindicato de futbolistas ingleses (PFA) convocó una huelga para el próximo 1 de diciembre debido a la falta de acuerdo sobre el reparto de los ingresos por derechos televisivos. La huelga coincidiría con la jornada de la Premier League, la Segunda, la Tercera y la Cuarta División inglesa. Ese día se jugarían el Manchester-Chelsea y el Derby-Liverpool. El director ejecutivo del sindicato, Gordon Taylor, anunció ayer en la cadena Sky Sport News que la huelga es necesaria dado que los clubes de la Premier no han aceptado el reclamo que hacen los jugadores sobre los ingresos por derechos televisivos. De producirse, la huelga será la primera en la historia del fútbol inglés.

"La huelga afectará a todos los partidos con cámaras de televisión para retransmisión en vivo o en resúmenes informativos", explicó Taylor. "Es el momento de proteger el futuro de nuestro sindicato. Tenemos el sentimiento de no tener otra alternativa".

Según la prensa británica, la Premier casi ha doblado su proposición global a la PFA desde el comienzo del conflicto, de 10 millones de libras a más de 20 millones de libras (más de 5.000 millones de pesetas) esta semana, pero la PFA no quiere ceder y pide 27,5 millones de libras como mínimo (más de 7.000 millones de pesetas) fundándose en la cifra del 5 por ciento.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 21 de noviembre de 2001