Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Microsoft salva varias demandas a cambio de material escolar

Microsoft ha alcanzado un acuerdo con un grupo de demandantes privados para que éstos abandonen su batalla contra el gigante de la informática a cambio de más de 1.000 millones de dólares en material informático y formación para las escuelas más pobres de Estados Unidos en los próximos cinco años.

El acuerdo, que todavía debe de ser aprobado por el juez, deja libre a Microsoft de un buen número de demandas privadas interpuestas contra la empresa por posibles prácticas monopolítiscas después de que el Gobierno iniciara su batalla contra la compañía informática, en 1998.

Microsoft y el Gobierno de EE UU acordaron a principios de este mes redactar un acuerdo extrajudicial para poner fin a la interminable demanda antimonopolio. El acuerdo incluiría la introducción de algunas restricciones para la instalación de programas de Microsoft, con el objeto de permitir a sus rivales la comercialización de sus programas de software en igualdad de condiciones. Sin embargo, al pacto dejó varias demandas por resolver. De los 18 estados que actuaron contra la compañía, todavía quedan por resolver las demandas interpuestas por nueve de ellos. Está previsto que vean su caso el mes que viene.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 21 de noviembre de 2001