Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Bayer no conoce de forma oficial una ayuda anunciada por Artur Mas

La multinacional alemana Bayer no había recibido ayer ninguna notificación oficial de la Generalitat sobre una ayuda para la puesta en marcha de un centro de contabilidad que la compañía está desarrollando en Sant Joan Despí y que fue anunciada el pasado martes por el Gobierno catalán.

El conseller en cap, Artur Mas, anunció hace dos días que la Generalitat concederá a la empresa farmacéutica 50 millones de pesetas a fondo perdido para este centro de contabilidad, por lo que la multinacional optó por Barcelona hace ya unos meses frente a otras ciudades candidatas como Dublín (Irlanda) y Maastricht (Países Bajos).

Un portavoz de la compañía en España explicó que la Generalitat fue 'muy activa' a la hora de dar facilidades a Bayer para que se inclinara por Barcelona, y que comentó en su momento la posibilidad de reforzar una decisión en este sentido con alguna ayuda económica que 'la empresa nunca le ha solicitado'.

Mas explicó que la Generalitat ha destinado 50 millones de pesetas a fondo perdido como un estímulo para que la inversión de Bayer, decidida hace unos meses, 'llegue a buen puerto'.

Bayer, que lleva un siglo en Cataluña, reunirá en este centro la contabilidad de todo el grupo en Europa, excepto Alemania.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 22 de noviembre de 2001