Ambas consolas han elegido noviembre para su lanzamiento en Estados Unidos; el 15 de este mes fue Xbox, y tres días después llegó el lanzamiento americano de GameCube, la nueva consola de Nintendo, a un precio de 200 dólares.
'Xbox es una pieza clave para liderar la revolución del entretenimiento digital', afirmó Bill Gates, durante la presentación del producto estrella de Microsoft para estas Navidades. Con 300 dólares en el bolsillo (333 euros o 55.500 pesetas), los norteamericanos fueron los primeros en adquirir la nueva consola, que estará disponible en Europa a partir del 14 de marzo de 2002 con un precio anunciado próximo a las 80.000 pesetas. La Xbox ha salido con 19 juegos, a los que se añadirán 15 más antes de Navidad, mientras la GameCube tendrá preparados 20 títulos para lanzar durante estas fechas.
Estas dos consolas de nueva generación pretenden disputar cuota de mercado a la PlayStation 2 de Sony, que, con un año y medio en el mercado, ya lleva vendidas 20 millones de unidades.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 22 de noviembre de 2001