La actuación decisiva de Tristán y Makaay durante el partido no hizo olvidar al técnico del Deportivo, Javier Irureta, la polémica vivida estos últimos días sobre la titularidad en la delantera del equipo. Por eso, en la rueda de prensa les envió un mensaje de cara al futuro: "Hay partidos en los que hay que estar machacando los 90 minutos, por eso tienen que centrarse más en el equipo y trabajar más".
MÁS INFORMACIÓN
Irureta quitó importancia al protagonismo de ambos delanteros en la victoria sobre el Arsenal, y recordó que otros jugadores del equipo también marcan goles. "Podemos ganar con los dos, con uno y sin ninguno", explicó el técnico, que aún no conoce el alcance de las lesiones que obligaron a retirarse a ambos jugadores. Se trata de contracturas musculares, que pueden condicionar su presencia en el once titular para la próxima jornada de Liga.
El técnico del Deportivo destacó la importancia de la victoria de ayer, teniendo en cuenta que a su equipo le esperan ahora dos difíciles desplazamientos a Leverkusen y a Turín.
Los dos protagonistas del partido no quisieron ahondar en la polémica. Tristán confesó que cuando marcó el gol ya se encontraba lesionado y se mostró convencido de que la dureza del calendario permitirá que todos los jugadores de la plantilla dispongan de minutos. Por su parte, Makaay explicó que Irureta le dijo que en ataque jugase "por donde le dé la gana", pero le reclamó que defienda el carril derecho en los repliegues.
Al final el mejor resumen de la situación lo hizo el presidente del club, Augusto César Lendoiro, quien en tono irónico indicó que el debate sobre la conveniencia de alinear a Tristán o a Makaay había llevado a que "cada uno marque su gol y hasta se lesionen juntos".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 22 de noviembre de 2001