Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La corporación de Monachil licita de urgencia una obra del hijo del alcalde

El Ayuntamiento de Monachil ha aprobado por procedimiento de urgencia la concesión de licencia de obra para una edificación que es objeto actualmente de una comisión de investigación en el mismo Consistorio, ya que el arquitecto que la dirige es Víctor Luna, hijo del alcalde de Monachil, Alfonso Luna (PP). Esta licencia modifica la situación de paralización de la obra que se había decretado al inicio de la investigación.

Para favorecer la continuidad de esta edificación situada en la urbanización de Pradollano, en Sierra Nevada, la comisión de gobierno aprobó la nueva licencia de obra en una sesión extraordinaria y con este asunto como único punto del orden del día. Los vecinos de la zona, que protestan por esta construcción, aseguran que con esta medida se ha forzado a que la única vía de revisión de la edificación sea el contencioso administrativo.

Desde principios de noviembre esta obra y otras dos, todas ellas dirigidas por el hijo el primer edil, son objeto de una comisión de investigación que aún no ha finalizado. Los grupos políticos de la oposición que están representados en la comisión aseguran que esta medida es una 'desvergüenza' por parte del equipo de gobierno, pues se acordó que no se concediese la licencia hasta que no se tomara una determinación tras las sesiones de investigación.

El grupo municipal del PSOE pidió en el último pleno la paralización inmediata de las obras y la apertura de una de investigación, y estas medidas fueron aprobadas por unanimidad, a excepción del alcalde, que tuvo que estar ausente en esa votación por su implicación personal en el asunto tratado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 24 de noviembre de 2001